Deportistas de siete provincias participarán en las canchas de la Fundación Honorato Haro.

Una vez más se reunirá –en esta nueva temporada 2004– la familia del baloncesto con motivo de la inauguración, este sábado a las 09h00, del VIII Campeonato Interbarrial de Baloncesto que organiza la fundación Honorato Haro, evento que cuenta con el auspicio de Diario EL UNIVERSO.

Se han inscrito 140 equipos de siete provincias del país como: Manabí, El Oro, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar y Guayas, en las categorías Sub 8, benjamín; Sub 10, premini; Sub 12, mini; Sub 14, infantil; Sub 16, cadetes; Sub 18, juvenil.

Publicidad

Por primera vez intervendrá el representativo de la Liga Deportiva Cantonal de Jipijapa que inscribió a sus conjuntos en cuatro categorías, damas y varones.

Desde Machala vendrán diez elencos que pertenecen al Club Santa María. Ellos, el año pasado, fueron protagonistas en el torneo basquetero. También destacaron los conjuntos del Club San Antonio, quien resultó vicecampeón en la categoría premini, en varones.

Salesianos Club de Guayaquil tendrá en escena a integrantes en las ocho categorías. A estos conjuntos se suman los colegios particulares y fiscales, escuelas y clubes de formación de baloncesto como las escuelas de Chicho Palacios, Inmaculada de Cuenca, Domingo Santistevan. Los clubes Sultana de los Andes, de Riobamba; Everest, Naula de Quevedo; U.E. María Andrea de Babahoyo y otros.

Publicidad

En este año la reglamentación permitirá el juego libre en todas las categorías.

Los encuentros se cumplirán los viernes y sábados en la hora señalada en el calendario de juego establecido por los organizadores.

Publicidad

CANASTAS

CONVENIO
Se firmó un convenio con la Fundación Enrique Caballito Zeballos, dirigida por el profesor Enrique Zeballos Avellaneda, quien estará a cargo de la dirección técnica de la Fundación Honorato Haro en el proceso de formación de deportistas. El entrenador llega con su equipo de técnicos y profesionales.

ADECUACIONES
Las cuatro canchas donde se jugarán los encuentros del Interbarrial de Baloncesto de esta temporada han sido pintadas y remodeladas en su totalidad para el mejor desempeño de los deportistas. La parte de baños, gradas y demás infraestructura fueron readecuadas para brindar las facilidades  a los canasteros.

EN FÚTBOL

Publicidad

En Santa Elena siguen las inscripciones del barrial
Por pedido de los dirigentes de los equipos de los clubes, asociaciones, escuelas, colegios, entre otras entidades deportivas que buscan anotarse en el I Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO, Fernando Vargas, director del torneo, indicó que se ha prolongado el proceso de inscripciones –hasta el próximo 28 de agosto–, ya que la inauguración del semillero quedó programada para el 29 de este mes.

A la fecha se han confirmado 35 conjuntos de los tres cantones, Santa Elena, La Libertad y Salinas. Además de los recintos San Rafael, Manglaralto, San Pablo, San Pedro, Chanduy, Pechiche, Atahualpa.

Representantes de Posorja y Progreso no se quedaron sin anotar sus integrantes en el certamen futbolístico que se efectuará en las categorías Sub 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años.

Los interesados pueden acercarse de lunes a domingo, desde las 08h30 a 18h30, a la casa deportes Güela y Serigrafía Polur en La Libertad, localizado en el barrio Rocafuerte, calle 23 y 4ª avenida.

En Sub 15, El Guabo se quedó con el título
Los integrantes de El Guabo se erigieron campeones del II Interbarrial de Fútbol de El Mayor Diario Nacional que se desarrolló el pasado sábado en la cancha del estadio Carlos Nieto.

Al término del compromiso la E.F. El Guabo empató a cero goles con Rayo F.C., en un encuentro parejo, por lo que ambos elencos se fueron a la tanda de penaltis que favoreció a El Guabo con un marcador de 5-4.

Por El Guabo anotaron Cristhian Jaime, Frank Ordóñez, Edwin Sarango, Luis Navas y Ernesto Sarmiento; por Rayo, Andrés Burgos, Carlos Jiménez, Marcelo Ordóñez y Juan Trelles.

Otros marcadores de la jornada del pasado domingo fueron: Sub 9, Agrupación Amigos 3, Escuela Fabián Espinoza 1; Sub 10, Fernando Castro A 4, Fernando Castro B 0; Sub 11, BI Nº Imbabura 2, Hevert 0 y BI Nº 1 El Oro 0, Aidem 0; Sub 12, BI  Nº 2 Imbabura 2, Canteras de Jubones 0 y Nelson Ríos 2, BI Nº 1 El Oro 1; Sub 13, Estrellas del Futuro 0, Sporting Boys 0 y Real Santa Rosa 2, El Guabo 1; Sub 15, Aidem 3, Águilas 2.