Los ciclistas representantes de la Policía Nacional, Juan Carlos Montenegro y Ramiro Calpa, cruzaron tomados de la mano la meta de la séptima etapa de la XXV Vuelta al Ecuador, que ayer se desarrolló desde Ambato hasta Quito.

Los deportistas recorrieron un tramo de 146,3 kilómetros que concluyó en las inmediaciones del velódromo José Luis Recalde, de la capital.

Calpa adelantó cerca de 20 centímetros su tubular, por lo que se le adjudicó el primer lugar, con un tiempo de 3h39m43s.

Publicidad

“Hemos recuperado el tiempo perdido el martes, que fue la etapa que más nos complicó. Para esta etapa la mentalidad estuvo fija, el dolor en el pedal fue nuestra fuerza para llegar en primer puesto”, expresó Calpa luego del triunfo alcanzado en la jornada de ayer.

En tercer lugar llegó el ciclista Byron Guama, con un tiempo de 3h40m18s, quien además lidera como meta volante y en la categoría Sub 23.

“La expectativa única es llevarme la camiseta amarilla de líder a mi Cayambe”, dijo Guama, cuya ventaja radica en las pruebas de resistencia.

Publicidad

El colombiano Armando Estancio se mantiene como puntero de la clasificación general, mientras que el imbabureño Otto Martínez encabeza a los juveniles.

La octava etapa se cumple hoy, desde el monumento capitalino El Labrador (09h00) hasta el parque ibarreño Pedro Moncayo, en un tramo de 124 kilómetros de recorrido.