Entre 17 y 20 jugadores serán convocados este domingo por el técnico Luis Fernando Suárez para el inicio de los microciclos de trabajo de la selección de Ecuador, que se efectuarán los días 9, 10 y 11 de agosto en Guayaquil.

El DT colombiano desea contar con los futbolistas preseleccionados este domingo por la noche, después de que se juegue la novena fecha del torneo nacional.

“La nómina de convocados la daré a conocer posiblemente al mediodía, pero la intención es de  iniciar a trabajar temprano el lunes”, indicó Suárez a este Diario.

Publicidad

La segunda convocatoria del seleccionador de la Tricolor se realizará el próximo 22 de este mes, y con ese grupo de jugadores el entrenador trabajará para el compromiso por la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en Montevideo, ante el combinado de Uruguay.

La Tricolor se desplazará a la capital uruguaya el próximo 3 de septiembre, luego de cumplir trece días de entrenamientos.

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana está conformado por los también colombianos Armando Osma, asistente técnico, y Oswaldo García, preparador físico y de arqueros, según lo mencionó Suárez, el pasado martes.

Publicidad

En la cancha de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador), el equipo Tricolor empezará sus prácticas desde el próximo lunes.

Durante su presentación  como nuevo DT de Ecuador, Suárez señaló que citará a jugadores  “profesionales” sin importar la edad de estos y si son  nacionalizados. “Serán los que estén en buenas condiciones”, dijo el entrenador.

Publicidad

Osma y García observarán varios encuentros de la novena fecha del torneo nacional que se realizará este fin de semana, mientras que Suárez presenciará en Guayaquil el partido entre Emelec y Aucas, en el estadio Capwell.