Atenas redobló la participación del ejército en la seguridad de los Juegos Olímpicos, al tiempo que el Ministro del Interior griego desmintió informes  sobre problemas en un sofisticado dispositivo de vigilancia.

A unos 35.000 soldados adicionales se les asignaron deberes   secundarios para complementar las tareas de los más de 70.000 policías y militares que ya estaban involucrados en el resguardo de las sedes olímpicas en Atenas y otras tres ciudades en Grecia.

El coronel Lefteris Ikonomou, portavoz de la Policía, señaló que la fuerza adicional será empleada para patrullar estaciones ferroviarias, las fronteras y otras zonas, principalmente en las afueras de Atenas.

Publicidad

El teatro de operaciones es todo el país. El ejército está en estado de alerta, dijo Ikonomou.

Una bomba casera estalló ayer cerca de una subestación eléctrica en las afueras de la capital griega, causando solo algunos daños materiales.

Poll participará en Francia

Publicidad

SAN JOSÉ, Costa Rica | AP

La costarricense Claudia Poll viajó ayer a Francia donde realizará un campamento antes de su participación en las pruebas de 200 y 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Publicidad

Francisco Rivas, entrenador de la medallista de oro en los 200 libre en Atlanta 1996, explicó a la prensa que en Canet, Francia, realizarán ocho prácticas y luego otras ocho en Grecia. Poll llegará a la capital griega el 10 de agosto.

Colombia, con objetivos fijos

BOGOTÁ, Colombia | REUTERS

Colombia, con más de 50 deportistas en catorce disciplinas, buscará mejorar sus discretos logros olímpicos en Grecia, la tierra de la mitología, en donde intentará ganar medallas de oro.

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico de Colombia (COC), Andrés Botero, dijo que el objetivo de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas es superar la actuación de Sydney, donde se ganó una medalla de oro, la primera presea dorada del país en la historia de las olimpiadas.

“Siempre hemos aspirado a mejorar las actuaciones anteriores, no está fácil, pero vamos motivados”, señaló.

Tenista Coria no irá a Atenas

ATENAS, Grecia | AP

Guillermo Coria, de 22 años, una de las grandes esperanzas de Argentina para quebrar 52 años sin un oro olímpico, acusa una delicada lesión que lo marginará del tenis en los inminentes juegos de Atenas.

“Vamos a seguir haciendo estudios, pero desde ya quedó descartado para ir a Atenas”, expresó Cristian Elseser, preparador físico de Coria, Nº 3 en el mundo y quien llegó un día antes a Buenos Aires tras haber desertado del Másters de Cincinnati por una lesión en el hombro derecho.

Horas después de arribar, el Mago Coria se hizo unos estudios en un centro médico de esta ciudad y al salir no dio declaraciones.

Récord en el voluntariado

ATENAS, Grecia | REUTERS

Los Juegos Olímpicos de Atenas han atraído al mayor número de voluntarios extranjeros en la historia de las olimpiadas, manifestaron ayer los organizadores.

Ya han sido seleccionados 44.000 del total de 45.000 voluntarios necesarios para los Juegos Olímpicos. De esa cifra hay 4.500 extranjeros.

“Este es el mayor porcentaje registrado nunca en unos Juegos Olímpicos”, señaló el director del programa de voluntariado, Dimitris Tziras.

Empleados hoteleros protestan

ATENAS, Grecia | REUTERS

Los trabajadores de los hoteles en Atenas, que aguardan la afluencia de visitantes para los Juegos Olímpicos, comenzaron el pasado  miércoles un paro de 24 horas en demanda de mejores salarios, nueve días antes de la ceremonia inaugural de la competencia.

La huelga parecería no tener  gran impacto en el funcionamiento de los principales hoteles, pero los empleados no descartaron una escalada en las acciones de huelga durante los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Atenas del 13 al 29 de agosto. “Depende de los hoteleros", dijo Christos Katsotis, presidente del principal sindicato de trabajadores del hotel que representa 7.500 personas, muchas de ellas empleados de nivel auxiliar.