Los alemanes del este volverán a  manifestar en las calles los días lunes, como hicieron antes de la caída del  Muro de Berlín en 1989, para protestar contra los drásticos recortes sociales  del gobierno del canciller Gerhard Schroeder, anunció este jueves un pastor protestante que coorganizó aquellos históricos actos en Leipzig (este).
 
"La presión de la calle es muy importante", dijo el pastor Christian  Fuehrer, quien convocó a la realización de manifestaciones a partir del próximo  lunes 30 de agosto.
 
"La consigna de ¡Somos el pueblo! sigue siendo hoy tan actual como hace 15 años ante la actual política de desamparo del gobierno de Alemania", señaló el dignatario protestante, quien en otoño de 1989 movilizó a centenares de miles de ciudadanos alemanes orientales para protestar contra el entonces régimen comunista de la República Democrática Alemana.
 
"En 1989 tuvimos gran éxito con oraciones y manifestaciones pacíficas", agregó Fuehrer.
 
El pastor no excluye la posibilidad de que se planteen situaciones similares a las del otoño de 1989. "Hay gran inquietud e inseguridad entre los  ciudadanos", afirmó Fuehrer.