Delegaciones de estudiantes de más de 30 colegios de la urbe se reúnen hoy  a las 18h00, en la Casona Universitaria, para firmar –en un acto simbólico– su compromiso con el programa del Ministerio de Educación y de la Universidad Andina Simón Bolívar, Educación para la Democracia.

La iniciativa consiste en la implementación de tres asignaturas en el último año de bachillerato: Cívica, Educación Ambiental y Realidad Nacional Ecuatoriana.

La fijación de las materias es parte del programa de Reforma Curricular del Bachillerato que la cartera de Estado desarrolla hace nueve años.

Publicidad

El ministro de Educación y Culturas, Roberto Passailaigue, quien asistirá hoy  al evento, indicó que el propósito del programa es que los ciudadanos tengan principios claros referentes al manejo de la democracia en el país.

El sistema empezará a regir en los colegios de la Costa desde el periodo lectivo 2005-2006; mientras que en los de la Sierra iniciará en octubre próximo.

Durante el acto se realizará la presentación del manual de Cívica Ecuador, Patria de todos, cuyo autor es el historiador Enrique Ayala Mora.

Publicidad

El libro contiene información sobre las diversidades étnicas del país, la identidad, símbolos nacionales, héroes y problemas sociales.

Además, incluye material audiovisual producido por Dinediciones y  Teleamazonas.

Publicidad

La presentación del manual estará a cargo de Fernando Ramírez, estudiante del 6º curso del colegio Velasco Ibarra.

Xavier Velecela, alumno del plantel Vicente Rocafuerte, explicará los objetivos y el contenido de la iniciativa.