Un peruano y dos ecuatorianos fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía Antinarcóticos, luego de que los agentes del orden decomisaran en un domicilio un lote de medicinas que no contaba con el respectivo registro sanitario, según informó Ecuavisa este jueves.

El comisario provincial de Salud, Rafael Martínez, indicó que el lote estaba compuesto por 700 cápsulas de antinflamatorios y antibióticos, que ingresaron ilegalmente por la frontera sur, y que permanecían ocultos en un departamento ubicado en las calles Colón y Chile, en el centro de la ciudad.

"Los miembros antinarcóticos han realizado un seguimiento a estas personas, pues presumían que el cargamento era droga. La medicina es proveniente del Perú", señaló el Comisario de Salud.

Publicidad

Por su parte, los agentes aseguraron que los detenidos, de quienes no se proporcionaron sus nombres, serán sometidos a investigaciones para dar con el paradero de los mayoristas, ya que los productos se expenden en diferentes lugares en donde se venden medicinas, según confirmó Martínez.