"Las declaraciones del primer mandatario, Lucio Gutiérrez, respecto a la Función Judicial en el país lo único que hacen es desprestigiar la imagen de este organismo", aseguró este miércoles el presidente subrogante de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G), Miguel Félix López.

Ayer, en la sesión solemne de conmemoración de los 76 años de creación de la Procuraduría General, realizada en la Catedral metropolitana de Quito,  el primera mandatario manifestó en un discurso "que es alarmante el deterioro de la administración de justicia en detrimento de los intereses ciudadanos y del Estado".

"No podemos decir que los jueces son corruptos sin puntualizar un caso, como tampoco podemos decir que tal o cual funcionario es corrupto", expresó Félix López.

Publicidad

El jurista consideró que son los gobiernos los que tienen que mejorar las condiciones del Ecuador "dejando de lado las declaraciones  líricas".

El Primer Mandatario, en su discurso, indicó que está de acuerdo con que "se destituya a jueces corruptos y se inicien acciones penales por prevaricato y, además, que se restituyan los perjuicios irrogados al Estado".

Gutiérrez manifestó que la impunidad es una de las causas de la proliferación del delito, por lo que llamó a los jueces a ser drásticos en la persecución de la corrupción.