Una noche donde el principal protagonista será el arte es lo que el público podrá vivir hoy en el Café-galería Barricaña, ubicado en Víctor Manuel Rendón y Seis de Marzo.

Mario Gusanovich es el mentalizador de este happening y quien ha conseguido reunir  un colectivo de personas muy diversas y con inclinaciones artísticas bastante disímiles, pero que desea expresar públicamente sus opiniones sobre el arte.

La excusa para la realización de  este espectáculo son las fiestas por la independencia de Esmeraldas, que se celebrarán mañana. En palabras del organizador, pocas veces la ciudad tiene la oportunidad de disfrutar de tanta variedad.

Publicidad

Este singular programa artístico, que empezará a las 20h00, contiene algunas manifestaciones como pintura: se podrán apreciar cuadros de Wilson Paccha, reciente ganador del Salón de Julio; Pedro Dávila; Jorge Jaén, quien participó en la última Bienal de Cuenca, y de otros artistas que cultivan la plástica.

La parte musical contará con diferentes géneros. Entre ellos  la participación de Gabriel Fandiño y Carlos Proaño, integrantes del grupo de rock Víbora Julieta.

Joe Jara ofrecerá un recital con distintas variantes en el difícil Didgeridoo; Melciades Gutiérrez intervendrá con su guitarra.

Publicidad

Gabriel Jurado, Roberto Álvarez y Paolo Thoret dirán presente con música moderna, punk y de corte alternativo. Fernando Villao, José Saltos y Manuel Escobar pondrán el drama y el humor con representaciones teatrales. Nacho Rivera aportará sus conocimientos de mimo.

Carlos Luis Ortiz utilizará la poesía como medio de expresión erótico y amatorio, y también leerá poemas que mantiene sin publicar.

Publicidad

La danza, la marimba y el baile tradicional estarán representados por la agrupación África Tambora.