Farsas francesas del siglo XV / Autores anónimos se titula el show que presenta hoy el taller teatral de la Alianza Francesa, cuya dirección está a cargo del actor  argentino Carlos Ussher. La cita es a las 19h30 en el auditorio de la  institución  (Hurtado 436 y José Mascote).

El espectáculo está compuesto por el montaje de La farsa del Calderero y La obstinación de las mujeres, que son piezas que se encontraron de casualidad en una abadía a principios del siglo XX y representan la transición de la estructura dramática de la Edad Media hacia el Renacimiento.

Los personajes que intervienen son picarescos y los argumentos, sencillos. Muestran lo cotidiano del vivir de los franceses de esa época. El valor de la entrada es de $ 3. La capacidad del auditorio es para  cien personas.

Publicidad

La agrupación de teatro de títeres Candilejas ofrecerá mañana la puesta en escena de la obra  El hada globo azul, en el mismo espacio. El horario de la función será a las 17h00.

La dirección estará a cargo de Carlos Ussher y Aída Alarcón, quienes tienen más de 30 años de trayectoria artística. El hada globo azul trata sobre un personaje que intenta ayudar con magia a un jardinero, quien, entre equivocaciones y enredos, descubre que la única magia que existe es la del trabajo.

Estarán en escena catorce títeres, los cuales ofrecerán al público una hora de fiesta, magia e interacción. El espectáculo se realiza bajo el auspicio de la agrupación Ensamble Cultural Sin Preámbulo y la Alianza Francesa de Guayaquil.

Publicidad

La entrada a la función de títeres tiene un valor de $ 3. Mayores informes al teléfono 253-2009.