La Fundación Huancavilca realiza a las 10h00 de hoy la inauguración del programa Tiendas más eficientes, en sus instalaciones ubicadas en la cooperativa El Pedregal, del Guasmo Central.

Durante el acto, representantes de la fundación y del Banco Nacional de Fomento firman un convenio que acreditará 500 dólares a cada uno de los 30 tenderos participantes para que puedan mejorar su negocio.

El plan contempla  incluir, cada mes, treinta tiendas más, hasta completar las 360 que la fundación pretende beneficiar, según informó su directora ejecutiva, Lourdes Luque.

Publicidad

Regulación de precios
Mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos de los habitantes del Guasmo y establecer bases para un sistema regulador de precios y medidas son ejemplos de los objetivos propuestos en  este programa, que cuenta con el aval de la Municipalidad y el auspicio de las empresas privadas.

Próximamente los participantes recibirán tres cursos de capacitación que los ayudará a desarrollar las herramientas básicas para administrar su negocio de manera eficiente.

Con la inauguración, que contará con la asistencia del alcalde Jaime Nebot, también se inicia el funcionamiento del Compucentro de la fundación Vilaseca-Huancavilca y se anunciará la remodelación del Banco Solidario.  Además,  la Fundación Santo Domingo entregará una donación para la Orquesta Sinfónica del Guasmo.