Estados Unidos cree haber encontrado en Corea del Norte los restos de dos soldados estadounidenses desaparecidos en acción durante la guerra de Corea, informó el departamento de Defensa este miércoles.
 
Fueron recuperados por un equipo estadounidense y serán repatriados a la  base militar Yongsan en Seúl, agregó el Pentágono.
 
"Los restos serán regresados por tierra desde Corea del Norte, a través de  la zona desmilitarizada, tal como ocurrió en mayo y julio durante las dos  primeras operaciones de recuperación de 2004", explicó, en un comunicado.
 
Un equipo de operaciones conjunto recuperó cerca de Chosin los que  aparentemente son los restos de un soldado del Ejército estadounidense de la 7a  División de Infantería, quienes combatieron contra las fuerzas chinas en  noviembre y diciembre de 1950.
 
Un segundo equipo recuperó los restos del que aparentemente es otro soldado  en la región de Unsan (unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang). Esa zona fue  campo de batallas entre las fuerzas comunistas y las Divisiones 25a de  Infantería y 1a de Caballería, en noviembre de 1950.
 
Desde 1996, Estados Unidos llevó a cabo unas 30 operaciones conjuntas en  Corea del Norte, durante las cuales encontró unos 200 restos de desaparecidos  en acción.
 
Las autoridades estadounidense calculan que más de 8.100 de sus soldados  desaparecieron durante la guerra de Corea.