Para asaltar y robar el auto a Víctor Urgilez, los tres delincuentes que lo atacaron vestían elegantes y se le acercaron como si fuesen amigos, según  indicó la víctima, quien la mañana del lunes pasado sufrió un asalto tipo express al sur de la ciudad.

“Como todos los días dejaba a mis hijas en el colegio Baltazara, en la ciudadela 9 de Octubre, a las 07h15. Estacioné mi vehículo por el colegio Eloy Alfaro, que queda cerca de allí, y tomé el periódico para leerlo. Había muchos estudiantes a esa hora en el lugar”, relató.

“Se acercaron tres sujetos muy bien vestidos y se apegaron al carro como si fuesen amigos, cuando uno de ellos sacó un revólver, me apuntó en el cuello y dijo: ¡Esto es un robo! y me obligó a pasarme al otro asiento, yo solo levanté las manos y no puse resistencia”, recordó.

Publicidad

“Uno de ellos tomó el volante y los dos se ubicaron atrás. Todos llevaban gafas oscuras y gorras. ¡No nos mires!, me gritó el que estaba a mi lado, me obligó a agachar la cabeza y me cubrió con el periódico, mientras los otros me desvalijaban de todo lo que yo traía”, expresó.

“Queremos tu carro para hacer un trabajo y luego te lo devolvemos”, me dijeron. Después de unos diez minutos me abandonaron por la ciudadela La Saiba. No sabía qué hacer, solo recuerdo que salí a la avenida 25 de Julio para tomar un taxi y luego acudí a la Fiscalía para denunciar el robo de mi auto Daewoo Cielo verde, de placas GKU-817”, indicó.