Cuatro personas (tres de ellas policías en presunto estado de embriaguez y una civil) resultaron heridas en un choque entre un auto Suzuki Forsa color gris (placas PPC-503) y un Mazda Allegro rojo (GMI-088), en las calles Lizardo García y Colón.

El accidente ocurrió ayer a las 08h30, cuando Rodney Becerra Zurita conducía su auto Mazda sobre la calle Lizardo García. Becerra iba junto a su esposa Sandra Delgado Insuásti, quien está herida en la clínica Vargas Ortega.

“Nos dirigíamos a casa (en Alcedo y Los Ríos), tras dejar a nuestro hijo (Rodney Becerra Delgado de 7 años) en la academia Guayaquil. Circulábamos en preferencial por Lizardo García hasta que un Suzuki Forsa gris nos chocó. Por el impacto nuestro carro se estrelló contra un poste”, explicó Becerra, mientras su esposa era trasladada a una camilla con un collarete.

Publicidad

“En el Suzuki iban cuatro policías, tres de civil (Diego Inuca, Javier Acurio y Juan Manuel Carrillo) y una con uniforme (Patricia Huachimira)”, añadió Becerra.

De ese grupo de gendarmes, Carrillo está detenido en los calabozos de la Policía Nacional, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron ayer en la Prevención de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

El choque dejó daños en la parte frontal del Suzuki, mientras que el Mazda tenía destruida la puerta derecha de la cabina, donde iba Sandra Delgado.

Publicidad

Como evidencias, miembros de la Policía Nacional recogieron la gorra del uniforme que utilizaba Huachimira, más dos vasos plásticos donde supuestamente los gendarmes se sirvieron licor.

Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de la Policía, bajo custodia.

Publicidad

En la misma situación está Rodney Becerra, pero en la clínica Vargas Ortega, donde es atendida su esposa.

Jorge Pérez Castillo, familiar de Becerra, quien reside cerca del sitio del accidente, mostró una bala que supuestamente encontró dentro del auto Mazda.

Según moradores del sector, uno de los policías lanzó una botella desde la ventana del Suzuki Forsa y rastrilló contra el Mazda en el que viajaban Becerra y su esposa.

Otras personas del sector indicaron que en esas calles (Lizardo García y Colón) ocurren con frecuencia accidentes de tránsito.

Publicidad

Pasadas las 09h00, una grúa de la CTG se llevó el Suzuki Forsa (que habían utilizado los policías) hacia el canchón de la Prevención Norte, junto a la terminal terrestre.

La oficina de Prevención Central de la CTG informó que este caso fue entregado al juez 3º de Tránsito, César Hermida Alvarado.