Apenas arribó al país de un viaje a Estados Unidos, el general Octavio Romero conoció que la Presidencia de la República decidió aceptar su petición de disponibilidad, por lo que el nuevo jefe de las fuerzas armadas, desde este martes, es el vicealmirante Víctor Hugo Rosero.

Según una información de Citynoticias, la decisión fue tomada en el Palacio de Carondelet anoche, por lo que se espera que este mismo día Víctor Hugo Rosero sea posesionado en el máximo cargo de las fuerzas armadas por el presidente coronel Lucio Gutiérrez.

Romero presentó su disponibilidad a pesar de que podía mantenerse en el cargo hasta agosto del próximo año. Debido a su decisión, el almirante Rosero puede acceder a la jefatura de las fuerzas armadas. Si no se hubiera dado este movimiento, Rosero debía presentar su disponibilidad en diciembre próximo.

Publicidad

El almirante Rosero se venía desempeñando como comandante general de Marina. Octavio Romero era jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El pasado 19 de enero del 2003, a pocos días de su posesión, el presidente Gutiérrez designó como comandante del Ejército al general de Brigada, Octavio Romero, quien se desempeñaba como director del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa).