El consorcio Vachagnon presentará a la comunidad guayaquileña dos nuevos servicios: la página web www.vachagnon.com y la línea 1800 (282-2424).

El sitio en internet permitirá a los usuarios denunciar cualquier anomalía relacionada con el servicio de recolección de basura que la entidad realiza en la ciudad de Guayaquil.

A través de esta herramienta, sostuvo el representante de la empresa, Samuel Reyes, se mantendrá un contacto más cercano con la comunidad, con la finalidad que colabore con la labor de limpieza.

Publicidad

Línea 1800

Igual función desempeñará la línea 1800, que es completamente gratuita para el usuario y está disponible las 24 horas del día.

En este número se podrá averiguar sobre las rutas por donde se realiza la recolección, los horarios y los días que le corresponde a cada una de las 19 zonas en que se encuentra dividida la tarea de limpieza.

El acto de presentación está previsto para las 15h00 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

El servicio de recolección de basura está concesionado desde 1994.

Según la empresa Vachagnon, diariamente 66 vehículos recogen en el sector domiciliario 2.000 toneladas de desechos en las 19 zonas. La empresa no llega con su cobertura a toda la población (5%, según cifras del consorcio). Por cada tonelada el consorcio recibe 15 dólares del Municipio.