En una mesa redonda que contó con la participación de autoridades del área turística, la canadiense Anik Tremblay expuso el proyecto de mercadeo que ejecuta en el cerro Santa Ana con el financiamiento de su país y el apoyo de la empresa Cardinal.

Asistieron representantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Guayaquil, la Cámara de Turismo del Guayas, fundación Siglo XXI y la Subsecretaria de Turismo del Litoral y Galápagos.

El plan de mercadeo se desarrollará hasta diciembre de este año, pero será implementado a partir del 2005, con el propósito de incrementar el número de turistas y las ventas de los negocios del sector.

Publicidad

Octavio Villacreses, presidente de la Asociación de Microempresarios del cerro Santa Ana (Amecsa), señaló que la representante de la Subsecretaría de Turismo, María Mercedes Cevallos, ofreció apoyo en el área de capacitación, atención al cliente y manejo de alimentación.

Señaló que durante el evento se determinó la necesidad de realizar una “renovación humana en el cerro que será más lenta por tratarse de un área marginal que de pronto se convirtió en un corredor turístico”.

Hace una semana, dijo Villacreses, los microempresarios afiliados a Amecsa empezamos un curso de inglés básico a un costo mínimo de $ 4,00. El taller será ampliado a los no afiliados.

Publicidad

El cerro Santa Ana tiene 75 locales comerciales, 40 de ellos afiliados a Amecsa.