Este jueves se inaugura la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE - 2004) con la participación de 160 expositores, 130 nacionales y 30 extranjeros.

Aproximadamente 50 personas iniciaron ayer el montaje de los pabellones en el recinto del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en la zona norte del Malecón 2000.

En la parte superior se colocaban y pintaban paredes de caña y símbolos que identifican a los países participantes. Esta área de 3.800 m² ha sido denominada Plaza de las Naciones.

Publicidad

En la planta baja, a pocos metros del auditorio –donde se desarrollarán 15 conferencias, mesas redondas y seminarios– varias personas tapizaban el piso y ubicaban láminas de aluminio. En esta zona estarán los stands nacionales.

El montaje estará listo hoy y mañana empezará la entrega y decoración de cada uno de los stands.

El mismo día llegarán las delegaciones de los 21 países que participan en el evento, entre ellos España, Brasil, Colombia, Perú, Egipto, Francia, Guatemala, Holanda, Bolivia, Chile, Gran Bretaña, Argentina y Túnez, señaló Jaime Rull Mayoral (de Horitzó Grup), presidente del comité FITE  - 2004.

Publicidad

Rull dijo que el objetivo de la feria es mostrar los atractivos del país a los operadores turísticos del mundo y periodistas especializados, con la finalidad de que globalicen y difundan todas las alternativas de la oferta turística.

“En otros países, como España, aún hay dificultad para ubicar al Ecuador en el mapa, no así sus islas Galápagos. Por eso es necesario difundir todo su potencial turístico”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, en este evento el público también podrá conocer la oferta de los países participantes.

La FITE  - 2004 estará abierta hasta el domingo 8 de agosto a profesionales del turismo y medios de comunicación, y para el público en general.

Rull, quien lleva cuatro años organizando la feria de Barcelona (España), señaló que el comité espera recibir entre 30 mil y 60 mil visitantes durante los cuatro días que estará expuesta la feria en el MAAC.

EVENTO

REGISTRO

La feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE - 2004) estará abierta para profesionales de turismo y medios de comunicación y público en general, previo registro en la página web http://www.fite.info o en cualquiera de los siete módulos que estarán desde mañana en el recinto ferial.

Publicidad

HORARIOS
Los profesionales podrán asistir el jueves (de 10h00 a 19h00) y viernes (de 10h00 a 13h00). El público general lo hará el viernes (de 13h00 a 20h00) y el sábado y domingo (de 11h00 a 20h00).

INVERSIÓN
Jaime Rull, presidente del comité FITE 2004, dijo que el costo de la inversión del evento es de $ 300.000, aportados por el sector privado.

PILOTO
La feria piloto que se realiza este año podría repetirse en septiembre del 2005.