Los alumnos de las cuatro carreras técnicas a distancia de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil presentarán diversos proyectos en la Casa Abierta que se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto próximo en las instalaciones del alma máter.

El área de la asignatura de Comercio Exterior  tiene previsto armar una oficina de Aduana, con documentos, equipaje y personajes que parezcan reales.

“El propósito es mostrar las situaciones y acciones que se dan en este sector”, explicó el director provincial de las carreras, Francisco Morán.

Publicidad

Los alumnos del 3º año de la carrera de Lenguas explicarán la cultura, costumbres y lenguaje de los ciudadanos norteamericanos e italianos ya que estas dos lenguas son las que se estudian a distancia.

Los universitarios del departamento de Informática exhibirán una colección de carros de juegos que se maneja a control remoto, y los del área de mercadotecnia presentarán investigaciones de mercado para conocer qué prefiere consumir el público.

Las carreras tienen un año de duración y son semipresenciales. Es decir que los sábados y domingos, los estudiantes deberán asistir a clases desde las 10h00 hasta las 17h00. Los interesados pueden llamar al 240–0888.