El velocista estadounidense Calvin Harrison fue suspendido durante dos años por una segunda infracción por dopaje, y no podrá asistir los Juegos Olímpicos de Atenas, dijo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada).
 
El fallo también podría costar a Estados Unidos su medalla de oro en los relevos 4x400 metros en los mundiales de 2003, ya que Harrison, según la decisión, no debía haber competido entonces.
 
En un caso similar el mes pasado, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) recomendó que el Comité Olímpico Internacional (COI) retirara la medalla de oro del equipo estadounidense en los relevos 4x400 metros lograda en Sydney porque otro corredor, Jerome Young, no debería haber competido tras un positivo por dopaje en 1999.
 
Harrison corrió en los equipos de Estados Unidos de relevos 4x400 metros en los Juegos de 2000 y en los Campeonatos del Mundo de 2003.
 
Dio positivo por el estimulante prohibido modafinil en los campeonatos nacionales de Estados Unidosd de 2003, dijo la USADA en un comunicado.
 
La primera infracción por dopaje de Harrison se produjo en los campeonatos nacionales juveniles en 1993, en la que también estuvo implicado un estimulante prohibido.