Del 7 al 15 de agosto, en el Umiña Tennis Club de esta ciudad, se jugará el Challenger Manta Open de tenis.

“Los partidos, que se iniciarán a partir de las 11h00, contarán con las participaciones de tenistas de Pakistán, Japón, Francia, Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra, Perú, Venezuela, Ecuador, entre otros”, señaló Fabricio Valdiviezo, organizador de las ediciones de Quito y Salinas.

De acuerdo a Valdiviezo, varios partidos se jugarán a partir de las 19h00 para dar oportunidad a las personas que trabajan para que puedan acudir al club manabita.

Publicidad

Los jugadores se espera que empiecen a llegar a partir de este jueves ya que el   sábado se realizarán los partidos de clasificación entre los tenistas inscritos.

Al torneo se inscribió el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien es uno de los favoritos. Lapentti viene de jugar la final de Campos do Jordao y los cuartos de final de Belo Horizonte, aquí se retiró por una pequeña molestia en su hombro que le impidió terminar de jugar el encuentro ante el japonés Gouichi Motomura.

El entrenador de Lapentti es el argentino José Luis Clerc, quien no viaja con él.
Por ahora, Rodrigo Cerdera,  supervisa todos sus entrenamientos hasta que Clerc se pueda unir de manera definitiva al crédito nacional.

Publicidad

Otros ecuatorianos inscritos son Carlos Avellán y Johnny de León.

Mañana se realizará la rueda de prensa en la cual se darán a conocer todos los detalles acerca de este torneo. El acto será a las 11h00 en el Hotel Howard Johnson, de esta ciudad.

Publicidad

Este es el tercer Challenger que se realiza en Ecuador. Ahora  los premios alcanzan un valor de $ 50.000 dólares (incluido hospedaje).