Doce miembros de Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol del Ecuador (Anefe) realizaron una manifestación este mediodía, en las afueras de la Ecuafútbol, antes de que se oficialice la presentación del nuevo técnico de Ecuador: el colombiano Luis Fernando Suárez.

El estratega adelantó que posiblemente habrá jugadores nuevos en la  nómina que dará a conocer el próximo domingo, previo al partido eliminatorio rumbo a Alemania 2006, a jugarse en Uruguay en septiembre.

En el incidente, a través de gritos y pancartas, los entrenadores manifestaron el rechazo por parte de varios miembros de la Anefe, inconformes con la nueva designación del técnico de Ecuador. Además, pidieron la salida del presidente de la FEF, Luis Chiriboga; del secretario, Francisco Acosta; y del coordinador, Vinicio Luna.

Publicidad

En los exteriores de las oficinas de la federación ecuatoriana de fútbol fue evidente la presencia de la Policía Nacional.

Jorge Paladines, presidente de Anefe, indicó que el pueblo ecuatoriano es testigo del irrespeto a los entrenadores, "me he cansado de enviar oficios a la FEF, pero no nos dan cabida".

Sin embargo, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, destacó que él ha sido uno de los principales dirigentes que les ha dado un total respaldo a los técnicos ecuatorianos y se negó a recibirlos hasta que no abandonen su actitud de rechazo a la directiva del seleccionado.

Publicidad

Superado el incidente, se realizó la presentación oficial del nuevo técnico de la Tricolor, quien manifestó que la próxima semana dará a conocer a los convocados; y dijo que "aún clasificando a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, no saldaría la deuda por las confianza que los ecuatorianos han depositado en mí”.  

"Es posible que en esta convocatoria haya jugadores nuevos. Una vez terminada la novena fecha del campeonato ecuatoriano (próximo domingo) daré la nómina de jugadores, pero días antes el presidente conocerá los nombres", explicó Suárez en la rueda de prensa.

Publicidad

Además, Chiriboga manifestó que Suárez se dedicará completamente a la Tricolor y que solo cuando no entrene la selección de mayores dará indicaciones a los entrenadores de las selecciones Sub 16, 17 y 20.