La mayoría de los centros comerciales que hay en Guayaquil sí tienen salidas de emergencia y el personal está capacitado para enfrentar alguna emergencia, sostienen los administradores de estos sitios.

Roberto Puga, gerente general de Mall del Sol, comentó que todos los locales y áreas tienen sensores de humo que están conectados a un tablero que se encuentra en un sitio que funciona las 24 horas.

“En esa área hay cámaras de seguridad que vigilan cada sector, incluso tenemos comunicación radial”, indica.

Publicidad

“Si mañana o por algún motivo ocurre alguna dificultad, el detector de humo nos indicará en qué local hay el problema e inmediatamente comenzamos a darle la solución; este centro comercial cuenta, además, con manuales en todo tipo de eventualidad”, refiere, y añade que las salidas están debidamente indicadas.

Un vocero del área administrativa del centro comercial Riocentro, de Entre Ríos, señala que en caso de algún percance, las salidas son las puertas de acceso del mismo establecimiento. “Continuamente capacitamos al personal del centro y la encargada de la seguridad; incluso hacemos simulacros en caso de incendios”, dijo.