La intérprete se presentará en Houston, Dallas, San Diego, Boston y Chicago. En septiembre retornará a su casa en Miami.

La cantante Gloria Estefan, quien acaba de iniciar su última gira de conciertos, dijo el viernes pasado en Texas que desea pasar más tiempo con su familia. 
 
“Aunque me siento con mucha energía y realmente estoy en el mejor estado físico, es como estar en campo de entrenamiento, cuando uno está de gira, cantando en los escenarios”, comentó el viernes por la noche al completar la primera jornada de su gira Live and Re-Wrapped (Viva y Renovada) en McAllen. 
 
“Mi hija (Emily) es casi una señorita. Va a tener 10 años de edad en diciembre y quiero estar allí para atenderla y acompañarla. Deseo disfrutar eso, porque pasa con tanta rapidez”, señaló. 
 
La cantante cubana, quien reside en Estados Unidos desde los dos años, expresó que estaba encantada de actuar en el valle del Río Grande, de Texas. Su presentación despertó el interés de los medios de comunicación de ambos lados de la frontera con México. 
 
“Estar en una zona donde dos países, como Estados Unidos y México se juntan, representa de gran manera lo que significa mi vida y lo que soy”, agregó. “Siempre he dicho que mi corazón es latino y mi cabeza es estadounidense, porque he vivido aquí desde que tenía dos años”. 
 
La gira concluirá el 25 de septiembre en Miami, donde la cantante de 46 años tiene una casa en la que vive con su esposo y productor, Emilio Estefan. Pero antes de retornar a su hogar se presentará en Houston, Dallas, San Diego, Boston y Chicago.

En junio pasado, cuando anunció su retiro mediante una carta publicada en el sitio ultrastar.com, la intérprete de Mi tierra agradeció a sus fanáticos por el apoyo brindado y aseguró que continuará escribiendo y grabando discos, además de dedicarse a otros proyectos, entre ellos una película y un libro.

Publicidad

A lo largo de su trayectoria artística, Estefan ha recibido premios y se ha convertido en una de las más importantes cantantes que no solo conquistó el mercado hispanohablante, sino el anglosajón.

La cantante estuvo recientemente en Ecuador para cantar en el certamen Miss Universo. La visita la realizó junto a su esposo, quien fue miembro del jurado del concurso.