Ramiro González
Prefecto de Pichincha (ID)

El 26 de febrero del 2004, el prefecto de Pichincha, Ramiro González, firmó un convenio con el Fondo de Solidaridad para financiar el alcantarillado sanitario sector 3 del centro poblado La Concordia, por 248.262,61 dólares.

De acuerdo con el texto, ese dinero “tendrá como destino cubrir la adquisición de la tubería necesaria para ejecutar el proyecto”. El último numeral de la cláusula Tercera establece que se “identificará mediante rotulación el nombre de la institución financista de los recursos, en este caso FS”.

Johnny Firmat
Alcalde de Simón Bolívar (DP)

El alcalde del cantón Simón Bolívar, Johnny Firmat Chang, firmó –el 24 de diciembre del 2003– un convenio de financiamiento del Sistema de agua potable para la parroquia Lorenzo de Garaicoa, por  201.722,89 dólares.

El plazo para que el cabildo ejecute el proyecto venció el sábado 31 de julio del 2004.

Publicidad

La cláusula sexta establece que “el presente convenio puede ser modificado en cualquier momento, siempre que exista mutuo acuerdo entre las partes y los cambios que se introduzcan no lo desnaturalicen”.

Raúl Tello
Alcalde de Pastaza (MPD)

El 12 de febrero del 2003, el coronel de Policía (r) Napoleón Villa, como presidente del Fondo de Solidaridad de ese entonces, y el gerente actual, capitán Milton Ordóñez, firmaron con el alcalde del cantón Pastaza, Raúl Tello, un convenio por 1’242.360,11 dólares para financiar el proyecto “Alcantarillado sanitario para la ciudad de Puyo”. La autorización para la suscripción del acuerdo fue otorgada el 15 de octubre del 2002, durante el gobierno de Gustavo Noboa. El Muncipio de Pastaza se comprometió a presentar un informe mensual.

Renán Balladares
Alcalde de Quijos (PK)

El 24 de diciembre del 2003, el Fondo de Solidaridad firmó un convenio de financiamiento con el Municipio de Quijos, administrado por Renán Balladares, por un monto de  1’839.500 dólares para la ejecución del plan Puentes de emergencia.

Publicidad

En el convenio para la realización de esta obra no constan las especificaciones técnicas de los trabajos a ejecutarse ni tampoco los sitios en los que se construyeron.

El plazo para la culminación del proyecto venció el sábado pasado.

Publicidad

Jaime Mejía
Prefecto de Morona Santiago (PK)

El prefecto de la provincia de Morona Santiago, Jaime Mejía Reinoso, obtuvo el 24 de diciembre del 2003 el financiamiento para construir un puente sobre el río Upano.

El monto del contrato asciende a 700 mil dólares y fue cargado a la partida presupuestaria Nº 7801010031 denominada “Aporte para programas de desarrollo de capital humano”, según datos oficiales.

El documento del convenio también fue firmado por el procurador síndico del Consejo Provincial de esa localidad, Rubén Moscoso.

Mario Minuche
Alcalde de Machala (PRE)

El convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad (FS) y el alcalde de Machala (El Oro), Mario Minuche, afiliado al Partido Roldosista corresponde al más alto monto asignado por el Fondo de Solidaridad a un municipio.

Publicidad

Se trata de  4’104.186,89 dólares para el financiamiento del Proyecto de agua potable, entubamiento y redes de alcantarillado de Machala.

En reconocimiento a esta asignación, el alcalde Minuche condecoró hace dos meses al presidente de la República, Lucio Gutiérrez.