El diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, dijo que pedirá a la Fiscal de la Nación, Mariana Yépez, que investigue el accionar de la fiscal de Delitos Financieros del Guayas, Ana María Olarte.

Según Almeida, la fiscal Olarte "no ha querido encontrar irregularidades en la renovación de los contratos de seguros La Unión".

"¿Cómo es que no hubo ilegalidad cuando hubo un contrato que se adjudicó a dedo?", cuestionó el diputado socialcristiano, quien aseguró que entregará a la fiscalía un juicio para pedir la destitución de la fiscal".

Publicidad

La magistrada no encontró ilegalidad en la renovación de la contratación que suscribieron los funcionarios de Pacifictel: los ex presidentes ejecutivos, Mauricio Galindo y Antonino Sáenz; y los representantes de la Compañía de Seguros La Unión: David y Roberto Goldbaum Morales.

Almeida acusó a la fiscal Olarte de copiar textualmente lo que la defensa de los hermanos Goldbaum presentó, como el informe de su gestión al frente del caso.

El diputado rechazó que Ana María Olarte haya suscrito en su informe que en la renovación del contrato no hubo pérdidas de recursos económicos a pesar de que se registró una diferencia de 2,6 millones de dólares en la contratación. También señaló que contrario a lo que dijo la funcionaria, sí existió ilegalidad en el caso una vez que se adjudicó un contrato sin el debido concurso, sino “a dedo”.