Los SK-Van son una banda punk con tendencia new school formada en Guayaquil en noviembre de 1998. Pertenecen al movimiento musical Unión Punk y sus influencias musicales van desde Lagvagon, Ataris, Silverchair, No Use For Name y Andrés Calamaro.

Sus integrantes son: Fernando Miranda, en la primera guitarra y coros; Sergio Gonzales, en la voz y guitarra, Christian Guillén, en el bajo; y Aldo Farfán, en la batería.

En el 2000 editan su primer trabajo discográfico Sin saber dónde ir, ahora en el 2004 sacan al mercado de Ecuador y Colombia su segundo álbum Empezando desde el final en formato digipack (edición limitada de lujo que incluye un afiche); editado en conjunto por las disqueras Start Up Records de Ecuador, Two Many Records de Colombia y el respaldo de la Unión Punk.

Publicidad

“La primera tanda del disco de SK-Van fue de mil copias que hemos sacado al mercado y hasta ahora tiene un buen movimiento, solamente en Guayaquil se han vendido más de trecientos discos en un mes” dice Fernando Miranda, guitarrista y director del sello Start Up Records.

Un gran logro, considerando que son discos originales y sin contar con una campaña publicitaria que involucre la difusión en medios de televisión y radiales a gran escala.

Sobre la difusión de SK-Van, Christian Guillén cuenta: “nuestros contactos están formados por una base de datos proporcionada por nuestros seguidores a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de chat por celular; así pasamos la bola de todos nuestros movimientos”.

Publicidad

Ahora los SK-Van preparan sus maletas y se van de gira promocional a Colombia con la ayuda de sus disqueras. “La mejor promoción es tocar en vivo” argumentan los punkeros.

Aunque la piratería discográfica es el principal enemigo de los solistas y los grupos locales, la banda guayaquileña SK-Van ha salido adelante con el recurso de la autogestión.

Publicidad

Nota

GIRA
El recorrido musical que realizará la banda se titula Empezando desde el final 2004.
Los días de presentación son los siguientes:
7 de agosto - Quito (Ecuador)
13 de agosto - Cali (Colombia)
14 de agosto - Bogotá (Colombia)
20 de agosto - Medellín (Colombia)
22 de agosto - Bucaramanga (Colombia)
28 de Agosto - Guayaquil (Ecuador)
CONTACTOS
www.sk-van.com
sk_van@hotmail.com