Dos nuevos espacios de distracción recientemente inaugurados en Guayaquil registran una masiva concurrencia de público: el tramo del Malecón del Salado en el sector del colegio Vicente Rocafuerte y el Riocentro Sur, ubicado en la avenida 25 de Julio.

Desde el pasado 28 de julio en que se abrió el patio de comidas del Malecón del Salado, la afluencia de visitantes ha sido excelente, dijeron los administradores de los cuatro negocios que allí funcionan.

Jorge Estrada, gerente de Pickeop’s, mencionó que a su restaurante acuden diariamente unos 200 comensales. La respuesta de la gente ha sido espectacular”, acotó.

Publicidad

Para Olga Luque, una de las visitantes del Malecón del Salado, “el sitio es muy romántico y atractivo para personas de todas las edades”.

Junto al patio de comidas también hay un muelle embarcadero donde alquilan botes para pasear por el Salado. El precio es de $ 2,50 por 45 minutos. Antonio Soriano rentó uno de ellos y manifestó que la próxima vez traerá a su esposa e hijos.

El viernes 30 de julio, fecha en que abrió sus puertas el Riocentro Sur, en la avenida 25  de Julio, cerca de 100 mil personas asistieron, según Alberto Valverde, gerente de ese centro comercial.

Publicidad

Ayer los empleados de los 110 locales no se alcanzaban para atender a las decenas de ciudadanos que acudieron al lugar para hacer compras, comer o ir al cine.

Maritza Barco visitó por tercera ocasión el centro comercial. Esta vez llevó a su hermana Alexandra y a su amiga Paola Tigua, quien vive en el Guasmo. “Quienes vivimos en el sur no tendremos necesidad de ir al centro”, dijo.