La unidad educativa bilingüe Santa Catalina realizó el jueves último el primer encuentro intercolegial de Estudios Sociales, donde se analizaron aspectos sobre la Gran Colombia, los ideales del Libertador y la vida republicana del Ecuador.

El acto convocó en las instalaciones del plantel, ubicadas en Urdenor, a decenas de alumnos y profesores de los colegios Naciones Unidas, Espíritu Santo, Tecnológico Ecomundo y Delfos.

El encuentro contó con la participación del cónsul general de Venezuela, coronel Marco Antonio Carrillo, quien disertó sobre Bolívar y su deseo de libertad para los pueblos de América.

Publicidad

“La presencia de esclavos impresionó al Libertador y a partir de allí vino su deseo de liberar a América.
Posiblemente en las raíces de esos esclavos estamos la mayoría de los que estamos en esta sala”, dijo el representante diplomático en su intervención.

Posteriormente el profesor Germán Arteta sustentó una charla sobre ‘Los ideales de Bolívar y los procesos de integración actuales’.

El objetivo de esta jornada cultural no fue solo analizar su tratamiento histórico, sino también estimular el corazón y mente de los estudiantes para preservar los ideales de Bolívar, que constituyen un ligamento inmortal que une a los pueblos, señaló la rectora del plantel, María Piedad de Vázquez.

Publicidad

El evento se prolongó hasta el mediodía y concluyó con una ponencia de Bolívar realizada por los grupos de trabajo que se formaron entre los distintos colegios.

La mesa directiva estuvo integrada por la rectora y los profesores Shirley Mendoza (vicerrectora), Flavio Rocafuerte, David Gavilánez, entre otros.

Publicidad