Cinco corridas esperan al matador ecuatoriano Guillermo Albán en ferias de Portugal y España durante el mes de agosto.

Al momento, según las revistas con información taurina, donde se registra la escalafón de los toreros, el torero nacido en Guayaquil figura ya en el puesto 66 de la tabla, gracias a su excelente campaña del mes de julio, donde cumplió en Europa cinco corridas toreadas y consiguión ocho orejas cortadas.

Por este motivo, los críticos taurinos consideran que Albán puede incluso mejorar su posición en la tabla dada la perspectiva de participación en los ruedos europeos.

Publicidad

El siguiente es el cronograma de corridas que efectuará:
7 de Agosto: Peniche (Portugal).- Manuel Jorge de Oliveira (rejoneador)/ Paolo Ferreira (rejoneador)/ Guillermo Albán. (6 toros de Oliveira).

14 de Agosto: Urros (Portugal).- Francisco Cortés (rejoneador)/ Joao Folgado (rejoneador)/ Guillermo Albán. (6 toros de Pereira Palha).

16 de Agosto: Arruda Dos Vinhos (Portugal).- Antonio Ribeiro Telles (rejoneador)/ Luis Rouxinol (rejoneador)/ Guillermo Albán. (6 toros de Carvalho).

Publicidad

17 de Agosto: Cenicientos (provincia de Madrid).- Guillermo Albán/ Luis Mariscal/ El Renco. (6 toros de Cebada Gago).

21 de Agosto: Almonacid (provincia de Toledo).- Guillermo Albán/ Tomás López. (4 toros de “El Casillón”).

Publicidad

En el informativo Noticias de toros se relieva la importancia de estos compromisos del ecuatoriano, sobre todo el del 17 de agosto en la población madrileña de Cenicientos, ya que, a pesar de ser una localidad pequeña, se caracteriza por ser una de las plazas más duras de toda España para los toreros.

Albán expresa que Cenicientos se considera una plaza dura, por una parte, a la dureza del público en sí, y por otra, al exagerado trapío (buena planta y gallardía del toro) de las corridas que se contratan, que además suelen ser de ganaderías de corte duro y torista.

Ese es el caso de la ganadería de “Cebada Gago” que estoqueará el ecuatoriano el día 17 de agosto, resume el sitio informativo de toros.