El delirio que antes la hinchada azul mostraba por cada gol de Carlos Alberto Juárez, ahora tiene otro motivador: el colombiano Hamilton Ricard.

Las pifias e insultos estaban destinados para Juárez, jugador del equipo rival; los halagos y festejos para Ricard, quien anotó ayer la única conquista que dio Emelec sobre Liga de Quito, después de siete fechas de no haberlo podido conseguir.

El enfrentamiento de ayer en el estadio Capwell fue parejo entre Emelec y Liga, por eso un solo gol podía marcar diferencias, y así sucedió.

Publicidad

Desde el inicio del enfrentamiento ambos equipos apelaron a la velocidad, que tornó intenso y atractivo el enfrentamiento.

Con esa estrategia, tanto azules como blancos comenzaron a buscar los espacios.

Sin embargo, la labor de marca también fue trascendente y en ese aspecto Emelec funcionó mejor.

Publicidad

Dos hombres, Richard Borja y Juan Triviño (uno de los más destacados del partido) asumieron la misión de neutralizar a Juárez.

En el cuadro universitario las individualidades de algunos de sus jugadores compensaban la necesidad de llegar con mejores posibilidades al arco de Rorys Aragón.

Publicidad

Elkin Murillo, en sus acostumbradas arremetidas, intentó con el respaldo de Patricio Urrutia y Álex Aguinaga.

Pero en estructura grupal y juego de conjunto, los locales trabajaron con más empeño. Cada jugador estuvo conectado con su función.
Incluso Carlos Quiñónez y Franklin Corozo duplicaron sus esfuerzos y fueron clave al momento de atacar.
Precisamente la anotación de Emelec llegó con un avance de Quiñónez, por derecha, que superó a la zaga alba, se percató de la subida al área de Ricard y le entregó el balón; entonces el colombiano solo atinó un remate potente a la portería de Jacinto Espinoza.
Aunque la hinchada eléctrica pedía otro gol y Emelec se esforzó en el intento, los jugadores se consolidaron como grupo en este encuentro.

En el contragolpe, Murillo insistió pero hasta un impacto en uno de los palos del arco conspiró para que el equipo visitante no alcanzase por lo menos el empate.

Al final, la afición azul igual festejó la victoria de Emelec, por varios motivos: fue contra Liga de Quito (rival tradicional), en un partido muy intenso, ante un jugador a quien ahora consideran “traidor” (así lo decían las pancartas) por actuar en Liga (Juárez), y porque hace siete fechas que no se celebraba un triunfo.

Publicidad

Por eso también los jugadores, encabezados por Ricard, dedicaron el partido a la general de la avenida Quito.

1 Emelec:  Aragón; Quiñónez, Caicedo, Triviño, Corozo; Borja (Zagharián 70m), Zamora, Candelario, Liberman (Carabalí, 71m); Noboa (Cuero, 75m), Richard.

0 Liga (Q):  Espinoza; Romero (Montoya, 46m), Espinoza, Espínola, Reasco; Ambrossi, Obregón, Urrutia, Aguinaga; Murillo (Castillo, 75m), Juárez.

Gol:  1-0: Ricard (28m).

Árbitro:  Samuel Haro amonestó a Caicedo (11m), Candelario (17m), Zamora (88m) y Noboa (75m), de Emelec; Espinoza (25m), Aguinaga (73m), de Liga de Quito.

Incidencias:  Partido jugado ayer en el estadio Capwell ante unas 15 mil personas aproximadamente.