Doce médicos uruguayos expertos en la atención de quemados viajaron hoy hacia Asunción para colaborar en el tratamiento de las víctimas del incendio ocurrido este domingo en un hipermercado paraguayo.
 
Los médicos viajeros pertenecen a la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, la principal asociación mutualista privada del país, y del Ministerio de Salud Pública.
 
"Estamos en contacto permanente con el ministro paraguayo de Salud Pública, Julio César Velázquez, para analizar que otras ayudas podemos brindar", dijo a EFE el subdirector de la Dirección Nacional de Salud del Ministerio, Julio Vignolo.
 
La delegación sanitaria uruguaya trasladó a Paraguay equipos de respiración asistida, medicamentos y otros materiales para atender a las víctimas del incendio, que causó más de trescientos muertos.
 
Vignolo destacó que la Comisión Intergubernamental del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para la Respuesta en Situaciones de Desastre, está coordinando el apoyo a las víctimas. 
 
El Gobierno uruguayo puso además a disposición de las autoridades paraguayas el Centro Nacional de Quemados para atender, en caso de que sea necesario, algunos de los heridos en el incendio del supermercado Ykuá Bolaños.