A partir de hoy vamos a difundir la noticia de la designación del vicealcalde, Cristóbal Miranda Altamirano (PRE) como alcalde encargado de Jipijapa en reemplazo de Víctor Lucio Murillo (Ind), manifestó ayer el concejal José Franco Figueroa (PRE).

El edil explicó que el pasado viernes se reunieron siete concejales en la casa de uno de ellos, Ecuador Parrales (PSC), para conocer y aprobar la renuncia de Lucio. A la cita no asistió el edil Winstong Chong (Prian).

Sin embargo, Franco admitió que por las circunstancias actuales (oposición del Comité de Paro) Miranda solo está encargado de la función.

Publicidad

“Vamos a esperar hasta mañana para conocer si acepta la Alcaldía, no resolvemos otras opciones”, dijo el concejal.

Pero el Comité de Paro de este cantón, que lideró un paro de actividades y cierre de vías del 1 al 9 de julio pasados, ha pedido la renuncia del alcalde y los ocho concejales, acusados de presuntas irregularidades.

La protesta originó que el Ministerio de Gobierno designara a Víctor Vallejo como interventor del Municipio durante 180 días, es decir, hasta el próximo mes de enero.

Publicidad

“La ciudadanía tendrá que aceptar el nombramiento; no hay causales para nuestra renuncia, solo esperamos tener garantías para subir al Municipio”, insistió Franco.

El secretario del comité, Freddy Villamar, expresó que conoce de manera extraoficial el nombramiento de Miranda, pero reiteró que no permitirán que ellos suban a la municipalidad.

Publicidad

“Estamos buscando la parte legal para solucionar este problema; habrá sorpresas”, anotó el dirigente.