Verbenas
Los niños del tercer grado de la unidad educativa Balandra participaron en el concurso de Talento Infantil –organizado por el centro comercial Mall del Sol– bailando el pasacalle Guayaquileño, el pasado 26 de julio.

Fiestas

Los estudiantes de la unidad educativa Pasionista acudieron  junto con sus padres a la fiesta de integración familiar que el plantel organizó la mañana del domingo 25 de julio.

Publicidad

En este encuentro, los colegiales interactuaron con sus progenitores. 

Once alumnas de la escuela de Práctica Numa Pompilio Llona, asociada a la Unesco, participaron en las Olimpiadas Mundiales de Coros por la Paz que se ejecutaron en Bremen, Alemania, del 4 al 22 de julio pasado.

Las jóvenes regresaron al país el 22 de agosto. 

Publicidad

Buena obra

Salvar los árboles y proteger el medio ambiente del Ecuador fue el tema principal de la campaña de reciclaje que realizaron los alumnos, maestros y padres de familia del colegio Delta, el lunes pasado.

Publicidad

Los desechos que recogieron los colocaron en diferentes tachos de basura y luego los entregaron a una empresa especializada.

Intercolegiales

La Unidad educativa Santiago de las Praderas se adjudicó el primer lugar en el V Concurso Intercolegial de Pensamientos a Guayaquil, que se realizó el 23 de julio pasado en la Academia Naval.

Estudiantes de los 5º y 6º cursos de 20 planteles de la urbe se reunieron en el colegio Santa Catalina, el pasado jueves, para disertar sobre los ideales del libertador Simón Bolívar, en el I Encuentro Intercolegial de Sociales.

Publicidad

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo invita a los jóvenes al concurso intercolegial de dibujo técnico. Mayores informes al teléfono 283–5630.

Los chicos del colegio Bernardino Echeverría realizan los preparativos para el Concurso Intercolegial de Química que se desarrollará el 27 de agosto próximo en el plantel. ¡A inscribirse rápido!