Dos proyectos financiados con recursos del Banco del Estado y del Fondo de Solidaridad serán visitados hoy por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

El mandatario inaugurará a las 10h00 el Mercado Mayorista de Latacunga (Cotopaxi) cuya construcción estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y que implicó un desembolso de 2 millones entregados bajo la modalidad de crédito por el Banco del Estado (BEDE).

La obra, que se espera beneficie a cerca de 50 mil personas, se inició en julio del 2003 y para su ejecución la Municipalidad de Latacunga entregó una contraparte de 629 mil dólares.

Publicidad

Tras asistir a este acto, Gutiérrez viajará a Guaranda (Bolívar) en donde colocará la primera piedra del canal de riego de Veintimilla, cuyos trabajos de construcción empezarán a ejecutarse desde este mes y tendrá una duración de un año. El financiamiento de la obra está a cargo del Fondo de Solidaridad (FS) y representa una inversión de $ 264 mil, que serán administrados por la Corporación de Desarrollo Integral de las Comunidades Indígenas de la población de Veintimilla.

Además, el Mandatario  entregará 300 títulos de propiedad a campesinos.