El PMT (Programa del Muchacho Trabajador) celebra desde hace cuatro años en agosto, el Mes de la Juventud, como parte de las actividades que realiza esta entidad con chicos.

Este año participarán en el programa 1.500 jóvenes, de los cuales 300 son del PMT y el resto estudia en  los 4º y 5º cursos de  30 colegios de Guayaquil, entre ellos el Clemente Yerovi, Provincia de Tarqui, 28 de Mayo, Francisco de Orellana, José Joaquín de Olmedo y Dolores Sucre.

Además, el mes pasado los chicos lanzaron el boletín informativo llamado Entretodos, que aborda temas juveniles como la relación entre padres e hijos y el uso de los medios tecnológicos.

Publicidad

Sonia Yánez, miembro del PMT, comentó que durante el mes de agosto se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por los jóvenes que pertenecen al programa de capacitación.

“Habrá talleres en los colegios para realizar un diagnóstico de los derechos de los niños y adolescentes; campaña del movimiento que recorrerá el transporte público para concienciar a las personas de los derechos de los niños y jóvenes y un conversatorio con autoridades”. refiere Yánez.

Los talleres terminan con una casa abierta, para exponer los resultados obtenidos en los diferentes actos. Los interesados pueden llamar al teléfono 2566-333, ext. 4500.