Desde la inauguración, el viernes, las guías enseñaron al público las obras de las salas.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) cuenta desde ayer con tres nuevos espacios abiertos al público en general. Estos son las salas de exposición temporales ‘Umbrales’, ‘Poéticas del borde’ y ‘Autoral’, en las que constan trabajos del artista ecuatoriano Enrique Tábara.

La inauguración de las exposiciones se realizó la noche del pasado viernes. Estuvieron autoridades del Estado, representantes del Banco Central y de la Fundación Malecón 2000, artistas, críticos culturales, historiadores, escritores, cantantes y público en general.

Publicidad

Luego del número final del programa, en el cual monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, bendijo los nuevos espacios abiertos, una comitiva encabezada por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, ingresó a las salas para hacer un recorrido por ellas.

Veinte minutos después, las exhibiciones fueron abiertas al resto de asistentes a la inauguración. Al ingreso de cada sala, personal del museo entregaba unos trípticos respecto a ellas. En el auditorio, además, se proyectó un video que refería el origen y desarrollo del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

El fotógrafo Jorge Massucco indicó que las muestras “son una necesidad para Guayaquil, porque ofrecen un panorama completo del proceso, de la evolución de las manifestaciones artísticas de la ciudad y el país”.

Publicidad

El creativo del diseño gráfico, Peter Mussfeldt, sostuvo que el MAAC es uno de los mejores museos que conoció en su vida. “Son impresionantes los detalles de la museografía. Hay un ambiente muy bien conseguido, porque logra esclarecer el desarrollo de los artistas en el Ecuador. Conozco muchos museos en el mundo y nunca vi uno con tanta pulcritud”, señaló.