Residentes en Guayaquil, además de visitantes de otras provincias y extranjeros de todas las edades, acudieron en grandes cantidades la mañana de ayer  a las nuevas salas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo,  MAAC  (Malecón y Loja).

Ailín Medrano, una de las aproximadamente 30 personas,  entre funcionarios de planta y pasantes que guían a los asistentes, comentó:  “El movimiento no ha parado desde que se abrieron las salas,  a las 10h00”.

Los guías están distribuidos en lugares estratégicos para “orientar al público,  responder inquietudes, dar explicaciones en cuanto a técnicas utilizadas y a movimientos plásticos  del país,  y controlar que los espectadores no toquen las piezas”,  señaló Medrano,  lo que fue evidente.

Publicidad

En la entrada de los salones,  en los que se encuentran los custodios,  se reparten unos trípticos que contienen la descripción de cada exposición.

Uno de los asistentes de ayer,  el italiano Guiseppe Mazzini (67), dijo que estas muestras representan una  gran oportunidad para el público a fin de conocer   la evolución del arte ecuatoriano. “Es interesante saber que hay un sitio que condensa toda  la memoria de la plástica de este país”.

Las muestras estarán abiertas de martes a sábado, de 10h00 a 20h00. Mientras que los domingos y días festivos entre las  10h00 y  16h00. Los primeros quince días el ingreso al MAAC será gratuito.