Niños y padres de familia se divirtieron en la Feria de Juegos Infantiles ayer.

Más de siete mil estudiantes rindieron un homenaje a Guayaquil y a Manuela Sáenz, la noche del viernes en el estadio Modelo.

Pizarras humanas, integradas por diferentes colegios de la ciudad, dieron apertura a la velada, organizada por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio.

Publicidad

Las bandas de la Policía Nacional, de la Policía Metropolitana, de la Fuerza Terrestre, de la Fuerza Aérea y de la Comisión de Tránsito acompañaron la danza de cientos de estudiantes. La intervención de las artistas Tanya López y Juanita Córdova amenizó la velada. Diversos grupos y escuelas de danza bailaron temas representativos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

La presentación de la obra Manuela, pasión de libertad, escrita y dirigida por el artista Hugo Avilés e interpretada por estudiantes del colegio Teniente Hugo Ortiz, mostró la vida luchadora y apasionada de Manuelita Sáenz.

En tanto, los alumnos y padres de familia de los jardines de infantes de los Centros de Atención Municipal Integral (Cami) intervinieron en la Feria de Juegos Infantiles que se realizó la mañana de ayer en la Plaza Colón.

Publicidad

A este evento organizado por la Dirección de Acción Social y Educación del Cabildo se sumaron personas y pequeños curiosos que caminaban por el sitio.

En el escenario, los niños de la escuela Hogar de Nazareth (Cami 6) movieron sus cuerpos al ritmo de los temas musicales del grupo Ta Dominao.

Publicidad

Vestían ropas ajustadas al cuerpo, botas de cuero, pañoletas y peinados parecidos a los de ese conjunto musical.

El encanto del baile hizo que niños espectadores como Eliana Olvilla (4) y Nicole Loor (3) se levantaran de sus asientos para imitar la coreografía.

Después de este segmento, se realizó el juego del baile de las estatuas. En esta actividad participaron los menores de 4 años, quienes bailaron con entusiasmo mientras sonaba la música; pero en el momento en que se detenía, ellos trataban de no mover ni siquiera un dedo.

El ganador de este concurso fue Gabriel Sarmiento, un pequeño de 4 años que acude al kinder del Cami ubicado en el Batallón del Suburbio. Recibió como premios una mochila de clases y productos snacks. Otros juegos que se desarrollaron en esta Feria fueron: el baile de las escobas, de la ula y del trompo.

Publicidad

Los padres participaron con sus hijos en las rondas infantiles como: El puente se ha quebrado y la danza del Carambachaqui. Entre risas, gritos, juegos, globos y músicas para niños, del autor Enrique Yánez, concluyó este evento que divirtió a padres y pequeños. Estos últimos conocieron y aprendieron las formas de entretenimiento de antaño.