Asegura que pocas veces enfrentó al atacante durante las prácticas.

Si hace un año Juan Triviño, Pavel Caicedo y Augusto Poroso marcaban a Carlos Alberto Juárez durante los entrenamientos de Emelec, hoy la historia es diferente. Las razones son obvias, el querido por la fanaticada azul, Cuqui Juárez, se vinculó el pasado 10 de junio a Liga de Quito, rival de los eléctricos esta tarde (17h00), en el estadio Capwell.

Pero el sentimiento encontrado de Juárez al enfrentar a su ex equipo, al que le brindó alegrías en los casi siete años en que defendió la camiseta azul y marcó goles desde que llegó en 1996, parece quedar a un lado. “Al fin de cuentas es un rival como cualquier otro”, así lo entiende Poroso, quien no estará (por lesión en su rodilla derecha) para el juego ante los albos, pero sí se animó a realizar recomendaciones a sus compañeros para marcar a Juárez.

Publicidad

“Deben estar atentos con él (Juárez), juega mucho con los brazos, no deben darle espacio para que gire, ya que por su corpulencia deja rivales con facilidad”, asegura el zaguero eléctrico, con quien el Cuqui fue campeón ecuatoriano en las temporadas 2001 y 2002.

Para Porosito, como lo conocen al defensor mundialista con Ecuador en Corea-Japón 2002, el evitar que se envíen centros al área garantiza que Juárez pase inadvertido en el juego aéreo, otra de sus cualidades goleadoras.

“Con Pavel (Caicedo) o (Juan) Triviño no habrá problemas ellos sabrán qué hacer para anular a Juárez”, indica Poroso, quien recuerda que en pocas ocasiones tuvo que enfrentar al delantero argentino-ecuatoriano en las prácticas.

Publicidad

“Si esperan que reciba el balón le damos ventaja, hay que anticiparlo para que no tenga movilidad, sacarlo del área”, expresa el defensa central.

Poroso ve más allá y señala que no solo de Juárez debe cuidarse Emelec. “Todo Liga de Quito es de cuidado. A Juárez no hay que perderlo de vista, pero tampoco temerle”, culmina.

Publicidad

AZULES
ENTRADAS
El precio de las entradas para este encuentro es el siguiente: General, $ 4,00; Tribuna (calle San Martín), $ 5,00; Preferencia (calle Pío Montúfar), $ 5,00; Tribuna (General Gómez),
$ 6,00; Palco (Pío Montúfar),
 $ 5,00; Palco (G. Gómez),
$ 10,00; Adicional Suite,
$ 10,00.

PUERTAS
Las puertas de ingreso al estadio Capwell se abrirán al público desde las 15h30.

UBICACIÓN
Emelec se encuentra ubicado en la octava posición en la tabla del campeonato nacional, con cinco puntos en seis partidos disputados.

CELEBRACIÓN
La barra Boca del Pozo celebra hoy sus 25 años apoyando a Emelec. Su director, Giusseppi Cavanna, ha preparado un acto especial para los fanáticos eléctricos. Durante el entretiempo del partido habrá la presentación de un cantante.

Publicidad