Luego de que en el Primer tiempo el Nacional le ganaba 5-1 al Olmedo de Riobamba, se notó un mejor juego en el segundo tiempo, durante el que el cuadro de los puros criollos no pudo anotar otro tanto, no así su contrincante que desde un tiro de esquina que anotó, Gabriel Fernández, un segundo punto, en el minuto 29 del primer tiempo.

El segundo gol del cuadro riobambeño, que si bien no le daba la victoria del encuentro, fue celebrado por su hinchada que no dejó de apoyar a su equipo durante todo el partido

Antes del gol del Olmedo, al transcurrir el minuto 29 del segundo tiempo cuando parecía que el marcador cambiaba a un 6-1, gracias al gol anotado por Frankline Anangonó, este punto fue anulado por el árbitro del evento, Carlos Vera, quien consideró que el gol fue anotado con posición adelantada del jugador, por lo que sancionó a Anangonó con una tarjeta amarilla.

Publicidad

En el transcurso del segundo tiempo Olmedo intentó más de una vez anotar en el arco de los puros criollos, peros sus esfuerzos no dieron la victoria al cuadro de los azules.

En el primer tiempo

Cuando habían transcurrido 34 de los primeros 45 minutos del encuentro, los puros criollos completaron cuatro goles, luego de la anotación de Cristhian Lara, con lo que los quiteños vencieron en el primer 4-1 al Olmedo.

Publicidad

Con poca audiencia se vivió el partido que se jugó en el estadio del norte de la capital, en donde se notó un predominio en el manejo del balón del equipo de los puros criollos, que se valieron de las fallas de la defensa del cuadro riombambeño en la primera fase del partido, para anotar cuatro puntos a su favor del equipo militar.

Los goleadores del encuentro
El Nacional: Evelio Ordeñez, Cristhian Lara, Erick de Jesús, Evelio Ordóñez y Antony Valencia
Olmedo: Fernando Rodríguez, Gabriel Fernández