Deportistas de cinco países: Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, ayer desafiaron la altura (19 metros) con su intervención en el torneo internacional de escalada deportiva denominado Copa Ciudad de Guayaquil.

La primera dama en cumplir con la prueba fue la azuaya María del Carmen Montezuma, y en hombres, el argentino Eduardo Martínez. Ambos deportistas, quienes cumplieron con el recorrido, demostraron su satisfacción por la construcción del muro que se encuentra ubicado en el sureste de la parte exterior del estadio Modelo Guayaquil.

Los 70 escaladores (51 varones y 19 damas) inscritos deben realizar la ruta en diez minutos, quien no logre subir a la cima en el tiempo estipulado por los organizadores, basado en el reglamento de este certamen, finalizará su intervención.

Publicidad

Luego de Montezuma y Martínez escalaron las ecuatorianas Nathaly Martínez, Tania Oviedo, Vanessa Alencastro, Katty Moreno, Ana Álvarez y Gabriela Velasco.

En varones, John Arango de Colombia; y los ecuatorianos Fernando Mancheno y Darwin Pico.
Ayer se compitió en la modalidad dificultad y hoy, desde las 09h00, día que culminará el internacional será en velocidad. Para la ronda final de este torneo clasificaron las ocho  mejores damas y 26 varones.

Las áreas
El muro de escalada deportiva, que se inauguró ayer, cuenta con las oficinas en el área administrativa, vestuarios, sala de entrenamiento y aislamiento, almacén de implementos, cerramiento perimetral y bases para la colocación de colchonetas de protección, graderíos e iluminación.