El  manabita tiene limitaciones económicas  para jugar en el exterior.

 “Tiene madera para explotar”. Esa definición es de Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de tenis, cuando se refiere a Johnny de León. Este deportista de 20 años nació en Manta y se proyectó como uno de los nuevos valores en el tenis ecuatoriano.

Johnny tiene limitaciones económicas ya que este deporte demanda de mucho dinero. Vicente de León, padre del tenista, asegura que hacen grandes esfuerzos para que él pueda viajar “y así vaya adquiriendo experiencia”.

Publicidad

En el transcurso de este año, Johnny ha podido ir a Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile y Argentina, para participar en varios torneos en los cuales ha llegado a ser semifinalista .

“No hay bolsillo que aguante” asegura De León padre cuando su hijo asiste a los torneos internacionales. Pero el tenista deja de asistir a algunos por falta de dinero.

A la ayuda económica que le brindan los padres se suman otras personas e instituciones que aportan para el desarrollo del deportista. Pero eso no alcanza para que él continúe con su carrera.

Publicidad

La perseverancia ha ayudado a Johnny para que pueda alternar sus horarios de entrenamiento con sus estudios. Él se fijó como meta culminar la carrera de Radiología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Johnny ha obtenido algunos títulos, entre ellos la medalla de oro en los Juegos Nacionales del 2000, y en varios torneos internacionales ha llegado hasta semifinales.

Publicidad

“Falta de auspicio”, esas fueron las palabras de este joven deportista, al preguntarle qué era lo que le hacía falta en el tenis.

Asegura que le gustaría encontrar algún auspiciante para que le ayudara a financiar su carrera y viajar a participar en torneos en el exterior.

Después de la Copa  Davis, ante Perú, entre el 16 y 18 de julio pasado, al que asistió por la permanencia en la Zona Americana, dice que se sintió bien, por el hecho de que lo tomaron en cuenta.

“Esa clase de impulsos son los que nos ayudan e incentivan para seguir en esta profesión”, dice.

PERSONAL

Publicidad

Nació en Manta, el 21 de octubre de 1984, y se inició en el tenis desde que tenía 6 años.
Entre los  premios más importantes de su carrera está la medalla de oro en los Juegos Nacionales en el 2000. 

Cursa el  primer año de la carrera de Radiología, en la Universidad Eloy Alfaro.

Juega desde que tenía 6 años, ayudado por su padre y varios entrenadores manabitas.