El próximo viernes se inaugurará la duodécima feria ganadera de la parroquia Diez de Agosto, ubicada a diez kilómetros de Puyo.

Los organizadores del evento destacaron que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no pusieron reparos en la apertura por cuanto en la provincia de Pastaza no se han registrado casos de aftosa en el ganado.

La feria de la parroquia Diez de Agosto es el espacio más importante para el sector ganadero de la zona. Para esta edición se inscribieron 86 bovinos y otras 60 especies de ganado ovino, porcino, ovejas africanas y otras especies, además por primera vez se exhibirán las primeras crías de ganado de raza, bajo el sistema de inseminación artificial.

Publicidad

Bolívar Freire, director del Desarrollo Sustentable del Consejo Provincial, organizador de la feria, indicó que esta se prolongará hasta el 8 de agosto.

Se reabrirán ferias
El MAG dispuso que el próximo martes se reabran las ferias en los cantones Pedro Vicente Maldonado, Santo Domingo, en la provincia de Pichincha y El Carmen, en Manabí.

La suspensión de estas ferias fue para prevenir que se produjeran nuevos brotes de aftosa en esta zona, informaron voceros del MAG.

Publicidad

La campaña de vacunación contra esta enfermedad se mantendrá hasta el 29 de agosto. Datos del MAG señalan que hasta el momento se registran 24 focos de fiebre aftosa en todo el país.

 

Publicidad