Lastenia Jaime, devota de Narcisa de Jesús, arribó a las 16h00 del barrio La Planta para presenciar la llegada de la imagen de la beata,  prevista para las 17h00,   desde Cuenca.

Como ella, centenares de fieles llegaron de comunas adyacentes a Playas, como Engabao Data y El Morro para integrarse a la procesión en la que participaron cerca de 1.000 personas, a lo largo de un kilómetro, antes  de la avenida Paquisha y del Pacífico, sitio fijado para la espera.

La estatua llegó a las 17h30 y decenas de creyentes pugnaron por depositar ofrendas florales al pie y al costado de la figura.

Publicidad

Devoción

Entre plegarias, cánticos y vivas, la imagen ingresó al centro de la ciudad por la avenida Paquisha hasta la iglesia Virgen de la Merced.  El lugar lucía adornado con rosas, serpentinas y globos multicolores, mientras luces y cohetes lanzados al firmamento dieron un ambiente festivo en la plaza cívica, donde está ubicado el templo.

La efigie fue colocada a un costado del altar y el párroco Mario Pazmiño procedió a oficiar la misa, en la cual resaltó las virtudes de la santa noboleña.