El banano es la fruta ideal para dar vigor, contiene tres azúcares naturales -la sacarosa, la fructosa y la glucosa-, así como también fibra y, por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata.

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, en su última edición Bananotas, califica a  este producto como la dieta más eficaz para la  gente mayor.

En su segmento Salud y Nutrición, indica que esta fruta ayuda a enfrentar de mejor manera los efectos propios de la digestión en la etapa del envejecimiento, no solo porque es fácil de digerir sino también por su alto contenido vitamínico y de minerales, como el potasio.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, menos del 25% de los adultos en los EE.UU. afirman consumir las cinco porciones diarias de frutas recomendadas para mantener un nivel óptimo de salud.

Publicidad

Argumentan que es el guineo fuente de fibra rica en vitamina C y potasio que ayuda  a satisfacer las demandas dietéticas que el organismo necesita, además de proporcionarle el 20% del subsidio recomendado de la vitamina B6, que permite la utilización correcta de las proteínas que requiere el ser humano.

Este alimento posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud y belleza. Vale la pena destacar la presencia de vitaminas A y C y la de minerales como el potasio, magnesio, cinc, hierro. Es rico en carbohidratos. Posee demasiada fibra, lo cual lo hace esencial para la dieta de personas que sufren de estreñimiento.

También tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Publicidad

Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.
Tanto es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.

Según un informe de www.AhoraUSA.com©  en   encuestas  realizadas  entre personas que sufrían depresión, muchas se sentían mejor después de comer un guineo. Esto se debe a que  la fruta  contiene triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, la cual, como se sabe, hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, hace sentirse más feliz.