Por décima ocasión llegan hoy al país los médicos de la misión Kidejapa, de Atlanta (Estados Unidos), quienes realizarán cirugías reconstructivas a menores de edad.

El Club Rotario Guayaquil, la Segunda División del Ejército y el Hospital Militar auspician la visita de los galenos, quienes tienen previsto arribar hoy en la noche a Guayaquil, procedentes de la ciudad de Atlanta.

Fernando Aguirre, representante del club, informó que las operaciones que desarrollará el equipo de médicos de la misión son gratuitas. El grupo lo lidera Sheldon Lincemberg.

Publicidad

Aguirre precisó que desde mañana, a las 07h00, se ha citado a los padres con sus hijos. “Tenemos 150 pacientes a quienes se les ha hecho una preevaluación; no obstante, seleccionaremos los 60 casos que requieran cirugías urgentes”, manifestó.

Tercera operación

Señaló que con la misión norteamericana vendrá la niña Katty Cevallos, de Esmeraldas, quien tiene un tumor en el cerebro. “Se le realizará la tercera cirugía en Guayaquil”, manifestó.

Dijo que últimamente se siente  la necesidad de médicos que atiendan casos de problemas ortopédicos y de corazón.

Publicidad

Los niños deberán acudir en ayunas al Hospital Militar (avenida Pedro Menéndez Gilbert, contiguo a  la Junta de Calificaciones).

Las operaciones se harán desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de agosto. En el primer día se prevé realizar entre dos y tres cirugías.

Publicidad

El representante del club sostuvo que anteriormente ya se hizo  una evaluación de los pacientes.

Gratuitas

Explicó que a los padres no les costará la cirugía. Sin embargo, Aguirre indicó que la ciudadanía puede colaborar económicamente con el club, ubicado en Esmeraldas 102 y Piedrahíta.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 239-0518 y 239-8566 para donaciones económicas o aportes a las cirugías.