Una larga fila de personas que llegaba hasta los patios del área de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) se observó al mediodía de ayer. Todas  con un mismo objetivo: canjear la matrícula 2004 de sus vehículos, ya que hoy vence el periodo ordinario.

Desde las 09h00 hasta las 14h00 de hoy,   el departamento de Matriculación de la CTG  (norte de Guayaquil), frente a la terminal terrestre, atenderá al público para entregar las matrículas 2004 a la mayor cantidad de vehículos.

Hasta ayer faltaban por matricularse 133.929 automotores ya que el parque vehicular de la provincia es de 230.000. Los funcionarios de la institución indicaron que esperan que hoy esa cantidad disminuya.

Publicidad

A partir del próximo lunes, el Servicio de Rentas Internas cobrará a los usuarios un recargo del 5%. Los requisitos para canjear la matrícula anual son: revisión del automotor, matrícula original anterior (2003), recibo de pago de la matrícula 2004 (que se hace en una de las agencias de Banred).

Además, presentar el último recibo de agua, luz o teléfono y tener botiquín, extintor, triángulo de seguridad y herramientas.

Quienes no conozcan el valor por pagar pueden llamar las 24 horas del día al 1700-500-500 del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Publicidad

El documento de la matrícula viene plastificado y con un sello de seguridad para evitar falsificaciones.

Denuncias

Una comisión conformada por el fiscal Walter Tomsich, el defensor del Pueblo, Franklin Moreno; y el diputado Alfonso Harb solicitaron ayer al director de la CTG, Roberto Pólit, mayor información respecto a las denuncias sobre irregularidades en el cobro de las matrículas.

Publicidad

Harb aseguró que el objetivo de la entrevista era informarse del trámite de matriculación y quienes se responsabilizan en caso de haber irregularidades.

Según les manifestó Pólit, es el SRI el encargado de los cobros. Asimismo, manifestó que seguirán las investigaciones y en caso de haber fraudes tomarán las medidas pertinentes.