Edwin Villafuerte,  la figura del clásico del astillero, es el elemento más motivado de Barcelona, después de la victoria (2-0) ante Emelec  el pasado miércoles, en el estadio Monumental.

“Necesitamos ganar (a Macará) porque queremos continuar en la punta”, indicó el portero canario, después del entrenamiento de ayer en el  mismo estadio.

Don Villa, como él se autodenomina, estuvo contento con el retorno a las canchas de su compañero y amigo José Cevallos, quien expresó: “Villafuerte ha jugado muy bien, lo que le faltaba era constancia para demostrar todas las condiciones físicas y técnicas que  tiene”.

Publicidad

La preferencia del técnico argentino Pedro Marchetta para la liguilla será Cevallos, si está recuperado totalmente, que es lo previsto.

El  puntero del campeonato ecuatoriano, Barcelona, tiene planificado viajar a Ambato, mañana a las 09h00 en vuelo fletado, para enfrentar al Macará a las 12h00, en el estadio Bellavista.

Dos bajas

Para ese encuentro el conjunto amarillo tendrá dos bajas: Geovanny Caicedo, por lesión; y, Rodrigo Teixeira por suspensión, pues se lo sancionó por salir lento de la cancha en el clásico del astillero del miércoles pasado.

Publicidad

José Gavica y Armando Paredes jugarán en la creación del mediocampo. En la delantera se unirán Vera con Ariel Graziani, quien debutó con un gol en el clásico, ante Emelec, por el campeonato ecuatoriano.

Novedades

LUTO

Barcelona está de luto por la muerte de Amia Rosa Mendoza Carranza, madre del Dr. Bosco Mendoza Alvarado, jefe del cuerpo médico del club, y abuela de Bosco Mendoza Rojas, también doctor del cuadro amarillo.

KAVIEDES

El jugador Iván Kaviedes viajó la mañana de ayer a Inglaterra para someterse a una prueba futbolística en el club Bolton Wanderers, de la Liga Premier inglesa.
Según informó Carlos Rodríguez, directivo torero. Kaviedes estará de regreso al país el próximo jueves. El técnico barcelonés, Pedro Marchetta, manifestó que el viaje de Kaviedes “es una decisión dirigencial”.