El ex árbitro internacional argentino Fabián  Madorrán, dado de baja por la liga local, deprimido y sin trabajo, se suicidó  de un disparo en la cabeza ayer a los 39 años, informaron la Policía de  la provincia de Córdoba (centro del país) y sus allegados.

El cadáver de Madorrán, juez que dirigió el sudamericano Sub 20 de Ecuador en el 2001 y también estuvo acá en las eliminatorias al Mundial del 2002, fue encontrado en el Parque Sarmiento de  Córdoba, confirmó a la prensa su abogado, en declaraciones a canales de televisión.

“No estaba bien psicológicamente. No le salían las cosas como  quería.  Estaba buscando dinero para abrir un cibercafé. Pero lo habían asaltado y dijo que su vida no tenía sentido. Todo lo escribió en una carta que está en mi  poder”, dijo un amigo.

Publicidad

El ex colegiado  manifestó en septiembre pasado que si no recibía el dinero que reclamaba como indemnización tras su despido realizaría graves denuncias  sobre presuntos manejos oscuros en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Cuando hable se van a caer de espaldas”,  señaló en esa oportunidad Madorrán, quien se había enfrentado a las autoridades.

El ex árbitro se vio involucrado en polémicas por sus fallos, como  en la Copa Sudamericana 2003, cuando  Independiente cuestionó su actuación ante River Plate.